Siguen los abusos del Inpec en la Tramacúa
Denuncias / Cárceles / Presos políticos
Ante la agresividad del Pabellonero el detenido Político Luis Fernando Suescún solicitó respeto a la guardia, pues sus demandas eran justas, y exigió la entrega de su encomienda, dado que llevaba tres meses retenidas en el penal. Sin embargo, la respuesta que recibió fue nula.
El dragoneante Carrascal salió del patio y a los pocos minutos regreso acompañado de otros seis miembros de la guardia, quienes a la fuerza, arrastraron al interno Suescún y lo retiraron del patio, sin dar mayor información. Así lo hizo evidente, este 10 de febrero, el Área Carcelaria del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos.
Además, tal y como lo expresan los internos de la torre 9, no se conoce información sobre las posibles retaliaciones que la guardia podía tener contra él por sus justas peticiones. Esta situación se hace más problemática teniendo en cuenta los antecedentes de casos de tortura y tratos crueles inhumanos presentados en La Tramacúa.
El Comité de Solidaridad con los Presos Políticos hizo un llamado al director del establecimiento y a los organismos de control, para que, entre otras, inicie las respectivas acciones de carácter urgente, así como que actúe para que de cumplimiento a lo ordenado por la Corte Constitucional en la sentencia T -282 de 2014, y se garanticen condiciones de reclusión dignas.