20 Agosto 2015 - 2:55pm

Prisioneros políticos del patio 8 de san isidro Popayán denuncian ante opinión pública

Denuncias / Cárceles / Presos políticos

Por denuncias que hemos hecho desde hace rato (de los cuales tenemos pruebas) ante múltiples entidades como son: Dirección General del INPEC, USPEC, Dirección y Comando de Vigilancia del penal; Procuraduría, Defensoría, Personería, Secretaria de Salud y ONG's de derechos humanos, hemos dejado constancia por escrito de los recursos y mecanismos legales e institucionales  que hemos emprendido en procura de que se intervenga a favor de nuestros elementales derechos de manera concreta. Todas estas gestiones han caído en el vacío, empezando por la misma dirección del INPEC, la cual es efectiva para tomar medidas represivas y,  no para intervenir   eficazmente a favor de nuestros reclamos. Siendo cómplices del incumplimiento del contrato de alimentación ya que pese a nuestras quejas el servicio de alimentación sigue siendo calificado cómo bueno y excelente. De esta manera la corrupción legaliza las actas para que el INPEC pague la millonaria suma de dinero que es en últimas lo que le interesa a dicha empresa.

Desde el día anterior osea, 18 de agosto, no se nos suministra la alimentación, hasta el momento de hacer este comunicado (desde las 15 horas del 18 de agosto hasta las 15 horas del 19 de agosto). 
Esta mañana hubo un operativo de la guardia en cabeza del teniente PIEDRAHITA comandante de custodia y vigilancia por lo cual se dio por enterado de la situación pero aún no se toman medidas.

Recordamos que estos hechos no sólo constituyen una grave irregularidad, sino  también se perfilan como un delito. cabe recordar que la sentencia T _ 388, incluye  a este establecimiento, en donde se determina por la honorable corte constitucional que aquí ocurren una serie de situaciones contrarias a la constitución: esto no es invento o de nosotros, estás denuncias hacen
parte de una serie de hechos que durante años han venido sucediendo. 

Por lo anterior y ante la situación aquí denunciada elevamos la presente denuncia y solicitamos una acción urgente y concreta. En este sentido solicitamos:

Las intervenciones de los organismos de control como procuraduría, personería, defensoría del pueblo, secretaría de salud, gobernación del Cauca y alcaldía  de Popayán. 

No queremos más dilaciones por las cosas justas que reclamamos. Y la alimentación está directamente  relacionada con el derecho a la salud y a la vida. Haremos jornadas de protesta pacífica para exigir nuestros derechos al INPEC, para que se pronuncie y exijan desde su director general, lo mismo a la USPEC el cumplimiento del contrato ante la empresa ALIMESA, la cual ésta incurriendo en delito que insuden en la violación de los derechos humanos de los prisioneros de la penitenciaria de SAN ISIDRO.

Nadie nos puede obligar, como a veces pretende la empresa ALIMESA y la guardia del establecimiento a consumir alimentos no aptos para el consumo humano y bajo condiciones deplorables.

Esperamos respuestas efectivas y que se difundan con toda objetividad nuestros justos reclamos.

 Firmado 
PRESOS PATIO #8 EPCMS SAN ISIDRO POPAYÁN  CAUCA COLOMBIA.
MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO SECCIONAL POPAYÁN.