Presos y presas del establecimiento Rodrigo Bastidas de Santa Marta inician huelga de hambre
Denuncias / La voz de los presos
Los presos y presas estamos cansados(as) de las falsas promesas que vienen realizando, tanto el director nacional como el director Regional Norte del INPEC JUAN CALOS DE LIMA. Estas promesas han girado en torno a mejorar la grave situación de salud que se vivencia en este Establecimiento, entre otras tantas, que no hacen más que prolongar la vulneración de nuestros derechos como detenid@s.
Además de lo anterior, denunciamos la grave situación de hacinamiento en el que nos encontramos. Hoy conformamos un margen poblacional de 1155 personas, entre mujeres y hombres.
Por lo que solicitamos:
La intervención inmediata de la Procuraduría General de la Nación, El defensor Nacional del Pueblo, La Personería de Santa Marta, del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional -CICR-, organizaciones sociales, de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, defensores de derechos humanos, para que verifiquen nuestras condiciones de vida y exijan garantías que permitan el normal desarrollo del legítimo derecho a la protesta, evitando castigos en contra nuestra, por el hecho de exigir el cumplimiento de la Constitución Política de Colombia, los diferentes fallos de la Corte Constitucional y las normas internacionales que protegen la población privada de la libertad.
PRESOS Y PRESAS DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE SANTA MARTA