Presos Políticos que se encuentran recluidos en el centro penitenciario de Montería denuncian graves agresiones por parte del Inpec
Denuncias
El pasado 17 de enero llegó al CSPP vía telefónica una denuncia por parte de los internos que se encuentran recluidos en el patio 8 Túnel del establecimiento de mediana seguridad de Montería quienes manifestaron que al realizar una requisa de rutina, miembros de la guardia, específicamente los dragoneantes Rubén Ibarguen y Jeison Arias se excedieron en la misma al agredir al interno José Tovar.
El interno manifiesta que en la requisa la guardia encontró un teléfono celular en su poder y que el señor Arias en vez de retirarlo y realizar el respectivo informe, arremetió de manera violeta al punto de recibir varios golpes que dejaron como resultado su mano abierta.
“Al momento de golpear a mi compañero tovar, los dragoneantes aseguraron que lo golpearían sin dejar evidencia alguna” afirmó otro interno.
Por otro lado, los internos manifestaron que las líneas del establecimiento no se encuentran en óptimas condiciones y se les está obligando a comprar un pin mensual por un valor de $ 5.000 sin que sean utilizadas dado el pésimo estado de las mismas.
Por todo lo anteriormente expuesto en esta denuncia, el colectivo solicita de manera respetuosa investigar las agresiones que sufrió el preso político José Tovar por parte de estos dos dragoneantes y así mismo arreglar las líneas telefónicas del establecimiento.