Presos políticos de la cárcel de Acacias se encuentran en huelga de hambre indefinida
Denuncias / Cárceles / Presos políticos
El Comité de Solidaridad con los Presos Políticos se permite informar ante la opinión pública la denuncia realizada por los internos de la cárcel de Acacias:
El pasado 01 de febrero llegó al CSPP vía telefónica una denuncia por parte de Maritza Cerón, esposa del interno Juan Carlos Guevara, identificado con el TD8989 y quien se encuentra recluido en la penitenciaria de mediana seguridad de Acacias en el departamento del Meta.
El interno por medio de su esposa asegura que en repetidas ocasiones han solicitado información al director de este centro penitenciario frente a la ley de amnistía e indulto, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta ante su inquietud. Por otra parte hacen la denuncia sobre la falta de seguridad e integridad física en la que se encuentran todos los presos políticos de este lugar al encontrarse recluidos en distintos patios.
“hay presos políticos que los tienen en otros patios, mezclados con todo tipo de personas, eso no es seguro para nosotros”. Expresó Bertein Bonilla Méndez interno del patio 1.
Por esta razón exigen ser reubicados de manera inmediata para salvaguardar sus vidas.
Frente a esta grave situación desde el día 30 de enero ocho patios que tienen aproximadamente 120 internos, han decidido entrar en huelga de hambre indefinida hasta que sus peticiones sean escuchadas y cumplidas.
“Me preocupa esta situación, mi esposo me ha dicho que hay presos que se han desmayado, tienen mareos, presentan fiebre alta, alucinaciones por la misma hambre, un cuerpo no aguanta tantos días sin comer”. Afirmó Maritza Sierra, esposa de uno de los internos.
Hacemos un llamado a las entidades competentes para que den respuesta a cada interno sobre su caso en particular al haberse acogido a la ley de amnistía, así como también solicitamos por seguridad de manera urgente el traslado de los presos políticos que se encuentran en otros patios.