Preso político entra en huelga de hambre en Picota
Denuncias / Cárceles / Presos políticos
Yo, Alejando Romero, identificado con C.C. 86062815, recluido actualmente en COMEB ERON PICOTA BOGOTÁ, Patio 15, TD 46192, por medio del presente escrito en EJERCICIO DE HUELGA DE HAMBRE DESDE HOY , SIENDO LAS 06:00 HORAS, Y DE MANERA INDEFINIDA, HASTA TANTO NO HAYA SOLUCIÓN EFECTIVA, DENUNCIO DE MANERA PÚBLICA, al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, a sus Ministros de Justicia y Salud, al Instituto Penitenciario y Carcelario De Colombiano (INPEC), así como a la Entidad Prestadora del servicio de Salud CAPRECOM, por NEGLIGENCIA en la atención en salud con respecto a mi grave situación, por faltar a las leyes Constitucionales y a lo pactado con respecto a la Vida Digna en conexidad con la Vida misma, ante la CIDH, y demás leyes concordantes.
Llevo recluido en éste Establecimiento Penitenciario 3 años, fui diagnosticado de ORTICARIA Crónica SIN CURA, hace dos años, por el Dr. Sebastián Vélez, la cual me está causando daños graves en el resto de mis órganos la piel, colon, riñones, hipoglicemia ácido úrico, adormecimiento de piernas, dejándome por largos periodos de tiempo en total postración.
Las determinaciones de los especialistas fue que debía ser valorado para biopsias, de manera regular, desde el 2/07/2015, sin que haya habido cumplimiento en forma alguna por parte de las autoridades competente. Para agravar la situación, INPEC NO ha permitido tampoco el ingreso de mis costosos medicamentos, los cuales han debido ser costeados por familiares y amigos, pues CAPRECOM, tampoco ha cumplido con el suministro de los mismos.
Todo lo anterior traduce en un riesgo inminente para mi vida.
Por tal motivo, acudo a la solidaridad de todos quienes a bien puedan brindar algún tipo de ayuda fraterna en la denuncia y lucha porque sean cumplidos los estamentos legales, y de vida, para conmigo, por parte del Estado Colombiano, así como, de todos los presos políticos del país.