Preso político Ángel Parra de la cárcel Eron- Picota se declara en huelga de hambre
Denuncias / Cárceles / Presos políticos
El interno Ángel Parra padece de leucemia Mieloide, diagnosticada hace varios años, por esta razón debe consumir seis (6) tabletas de (IMAETINID), medicamento que no puede ser suspendido debido al avance de su enfermedad.
Desde el día 7 de Julio del año en curso no se le ha entregado su medicamento, lo cual le ha ocasionado diarrea, dolor de huesos, insomnio y alta fiebre. A pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó al interno el día 30 de enero del 2015 medidas cautelares No 363/11 con resolución No 3 de 2015 con el objetivo de que no se le suspenda por ningún motivo el medicamento (IMAETINID), estas medidas no han sido acogidas por la guardia del INPEC Y CAPRECOM.
Ángel Parra nos comunicó que el INPEC le advirtió que si entraba en huelga de hambre lo aislarían, lo cual agrava más su situación. Además agregó que hace responsable al Estado colombiano, al INPEC y CAPRECOM por su vida.
Tras esta denuncia el Comité de Solidaridad Con los Presos Políticos hace un llamado al Gobierno, a los entes pertinentes y a la comunidad nacional e internacional a cumplir las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derecho Humanos le otorgó al preso Ángel Parra y a proteger su integridad moral y física.