Por la soberanía, no a la extradición: huelga de hambre de presos extraditables
Denuncias / Cárceles / Presos políticos
Para colmo de males y no conformes con esto, nos sacan de las celdas a las 8 am para cerrarlas y vuelven a darnos entradas en ellas a las 4 pm, teniendo que soportar el inclemente frío bogotano en un noveno piso, donde la estructura es abierta agravando aún más la situación, donde los que más sufren son las personas de la tercera edad que habitan acá.
Cuando nos enfermamos, sin ninguna indolencia nos esposan y escalera nueve pisos abajo, caminar largo corredor para empezar a subir escalera arriba cinco pisos para llegar al area de sanidad, desmejorando la salud este tortuoso recorrido. Y ni que hablar de los minusválidos que están en sillas de ruedas o caminan con bastón o muletas.
No hay áreas de sol y cada lunes nos llevan a la cancha solo por una hora, donde no tenemos mucho tiempo de hacer ejercicio. Es una situación invivible e injusta máxime para muchos que ni siquiera tienen delitos en nuestra patria.
Por lo anteriormente expuesto, nos declaramos en huelga de hambre los dos patios desde el 23 de abril en horas de la mañana y a partir del lunes si nuestras peticiones no son atendidas por la dirección del COMEB, nos declararemos en desobediencia para no dejarnos contar ni encerrar.
Peticiones consistentes en:
1-Derecho de igualdad con los demás presos del establecimiento COMEB porque también somos colombianos.
2-exigimos puertas abiertas de las celdas para protegernos del frío, ya que no tenemos zonas de recibir el sol.
3-Los enfermos y minusválidos deben salir sin esposas, ya que es un eminente peligro sufrir por las escaleras un accidente irreparable.