Por incumplimiento del Inpec preso político de Girón, Santander entra en huelga de hambre nuevamente
Denuncias / Cárceles / Presos políticos
El patio seis de la cárcel de Palogordo tiene capacidad para 160 internos, sin embargo en el momento se encuentran recluidos 238 personas, obligándolos así a vivir en condiciones infrahumanas e indignas.
En la anterior ocasión VIDAL MANOSALVA NIÑO acordó con el SARGENTO GUALDRON que le asignaran un camarote donde dormir dignamente y le cumpliera lo establecido por el INPEC, pero el pasado viernes 4 de junio en las horas de la noche se le volvió a incumplir el acuerdo, ingresándole otro interno en la misma celda.
Por esta razón el detenido se ve obligado a entrar en huelga de hambre nuevamente, para exigir que le respeten sus derechos y se le cumplan los acuerdos a los que anteriormente habían llegado con la administración, además de exigir el cumplimiento inmediato a dos fallos de tutela en materia de salud que él interpuso y ganó. Actualmente el preso cumple ya 120 horas sin recibir ningún tipo de atención médica.
Hacemos un llamado urgente y exigimos a todas las instituciones del Estado encargadas de velar por los Derechos Humanos, así como a la comunidad nacional e internacional para que garanticen y hagan cumplir los Derechos Fundamentales de manera oportuna del preso político VIDAL MANOSALVA NIÑO y de todos los presos políticos de Colombia a los que se les está vulnerando sus Derechos Fundamentales.