Por desatención médica en Jamundí, Cali, empeora la situación del preso Gerardo Huerta
Denuncias / Cárceles / Presos políticos
Según esta seccional, el detenido le ha manifestado a Caprecom, en continúas ocasiones, las fuertes dolencias físicas que padece, pero, al parecer, tales expresiones no han sido atendidas. Así lo indica la seccional, en una denuncia sobre desatención médica, que recibió, vía telefónica. Es de anotar que dicha desatención ha desmejorado su salud, dificultando su capacidad de movilidad.
Además, tal y como lo expresa la seccional, el dolor de pierna se hizo más fuerte después de una inyección para el dolor aplicada en la enfermería. A pesar del diagnóstico de nervio ciático inflamado dado por la fisioterapeuta, la guardia del INPEC no le ha permitido tener la asistencia médica adecuada.
La Seccional Valle hizo un llamado al director del establecimiento, Carlos Alberto Monroy Guevara, para que, entre otras, inicie las respectivas acciones de carácter urgente, así como que actúe para que funcionarios de la policía judicial hagan presencia en el patio 1A de este establecimiento y de esta manera reciban las denuncias por desatención en salud.