Más de 10 días de huelga completa la población reclusa de Valledupa
Denuncias / Cárceles / Presos políticos
Desde el día 23 de febrero del año en curso, la población reclusa del centro penitenciario de alta y mediana seguridad de Valledupar, se encuentra en huelga de hambre indefinida dadas las malas condiciones de este centro carcelario.
En repetidas ocasiones los presos de la Tramacua, han denunciado a esta organización los malos tratos crueles e inhumanos a los que son sometidos, la deficiencia en la prestación del servicio médico, la mala infraestructura del penal y el grave hacinamiento.
Desde hace 15 días los presos han venido solicitando de manera urgente la respuesta ante esta crisis, sin embargo hasta el día de hoy ocho de marzo, ninguna entidad competente ha dado respuesta alguna frente a los reclamos legítimos de estas personas.
El CSPP recuerda que el centro penitenciario de Valledupar, la Tramacua tiene orden expresa de la Corte Constitucional, mediante la sentencia T282 del 2014, de mejorar las condiciones tanto del penal como de los tratos crueles, inhumanos y degradantes, de lo contrario debe ser clausurada.
Hacemos un llamado a las entidades competentes para que den respuesta ante estas peticiones justas y así no dilatar esta situación que atenta contra los derechos humanos de toda la población reclusa de Valledupar.