La paz debe ser la concertación
Denuncias / Cárceles / Presos políticos
Esa es la actitud intransigente de un gobierno guerrerista, sumiso al sistema económico leonino. !Con tamañas actitudes y habla de paz!, No señor, la paz es un contrato social de concertación y dialogo no de imposición, demostración de poder en contra de humildes labriegos desarmados que nos le dieron otra salida que salir a protestar en las carreteras del país.
Este pueblo hoy levantado que por décadas ha sido explotado, desplazado, macartizado, masacrado, etc, no pide otra cosa que lo justo, lo que le pertenece por derecho reseñado en el (art, 65 de la constitución Nacional); para corroborar sus reclamos no mas es leer "EL PLIEGLO NACIONAL DE PETICIONES AGRPECUARIAS Y POPULARES DEL 19 DE AGOSTO DEL 2013" donde la (MIA) propone 6 puntos que se dividen en subpuntos, los mismos desglosan el olvido estatal, las faltas de políticas de desarrollo para el campo, ¿dónde está el derecho a la tierra? ¿Dónde están los territorios de las comunidades campesinas, afros, indígenas? ¿Dónde está la participación activa en la toma de decisiones para el desarrollo rural?
-No señores tanto va el cántaro al agua que se revienta- por ello este pueblo despertó para conquistar lo que le pertenece lo hurtado por las castas oligarquicas en el poder, ó, ¿que nos dicen cuando hay 36 millones de hectáreas improductivas solo para ganadería y 3,5 millones para el agro? ello contando la producción de etanol. Pues es tan asesino este sistema que prefiere producir alimentos para alimentar carros y no para bajar el alto indice de hambre y desnutrición del choco, Córdoba, Boyacá, Magdalena y otros departamentos del país.
Pero si hacen acuerdos y tratados económicos con el capital extranjero, como aperturas económicas, planes Colombia, T.L.C. Instalación de bases militares yankes, privatización del país todo en detrimento de los colombianos. Santos dice con ínfulas de grandeza "que redujo el desempleo y la pobreza" ¡y claro es verdad!, ya que no hay trabajo, el capital privado trae sus empleados, y si, hay menos pobres estos pasaron a ser mendigos y miserables.
Hoy Colombia está tras las rejas, olvido, desplazados, hambrientos y una política de enemigo interno; que decir donde el ministro de defensa interfiere en asuntos de seguridad ciudadana resorte del ministro de interior y la policía esta es la política de infringir miedo y terror, estigmatizando, dando garrote y bala a los protestantes sopretexto de grupos oscuros, manos negras, terroristas, criminales, etc
Este es su "modus operandi" copiada de EE-UU donde invade países bajo excusa de armas de químicas, es su sofisma de distracción, crean sus falsos positivos y Santos en ello es mañoso pues su ministerio de defensa en el periodo de (AUV) los llevo a cabo, ello para dar "luz verde" de matar, desaparecer, torturar, encarcelar a nombre de la libertad, el orden, la patria todo a costa del hambre y la miseria de los colombianos. Desde la fría, gélida y pestilente celda de cautiverio donde me confinaron por actuar y pensar diferente contra esta estado terrorista y excluyente va mi solidaridad y apoyo incondicional para todos los sectores hoy en justa lucha; igualmente deseándoles a dirigentes agromineros luces para concretar todos los puntos y subpuntos de la agenda, no cediendo a al chantaje e intransigencia del gobierno.
Los derechos no se mendigan, todos por lo nuestro.
Jhonier Andres Martinez Gutierrez.
Prisionero político, penitenciaria de combita Boyacá.