23 Noviembre 2017 - 1:48pm

Internos de la cárcel de Pasto entran en huelga de hambre indefinida tras incumplimientos de la directora.

Denuncias / Cárceles

El Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP), se permite informar que desde el pasado 20 de noviembre 1500 presos de la cárcel de Pasto, Nariño, se encuentran en una protesta pacifica para exigir cambios en la prestación de salud, alimentación,  mejoras en las condiciones de reclusión y un freno definitivo al hacinamiento.

Ésta protesta que al día de hoy completa 4 días ha tenido varios altibajos, pues el pasado 21 de noviembre la directora de ésta cárcel, Gladys Marcela Vélez Santacruz, llegó a unos supuestos acuerdos con los internos, sin embargo, al día siguiente  los desecho.

 Ante esta respuesta por parte de la misma Directora Vélez, los pres@s sociales, políticos y de guerra decidieron empezar una huelga de hambre indefinida, con la cual exigen no solo mejoras en su reclusión sino un respeto por sus derechos.

“Nosotros exigimos lo que por derecho merecemos, no es posible que la directora un día firme unos acuerdos y al siguiente día los deseche, pedimos que se nos tome enserio y se nos respete” Aseguró uno de los internos.

Para el CSPP es fundamental que se respeten los derechos fundamentales de tod@s los presos que se encuentran recluidos en la cárcel de Pasto, es por esto que hacemos un llamado a la misma dirección regional y nacional para que llegue a unos acuerdos con los presos de este centro  penitenciario y con ello mejorar las condiciones de reclusión.

Por último, pedimos  a la  Defensoría del Pueblo hacer presencia en el lugar para constatar no solo las condiciones físicas de los presos sino el respeto por el ejercicio a la protesta.