En una carta abierta, organizaciones de derechos humanos manifiestan su preocupación por 1.486 presos y presas políticos en huelga de hambre.
Comunicados / Coaliciones
Carta abierta A:
Juan Manuel Santos Presidente de Colombia, Vicepresidente Oscar Naranjo, Rafael Pardo Rueda Ministro para el posconflicto, Guillermo Rivera Ministro del interior, Ministro de Justicia y del Derecho Enrique Gil Botero, Néstor Humberto Martínez Fiscal General de la Nación, Fernando Carrillo Procurador general de la Nación, Sergio Jaramillo Alto Comisionado por la paz, Todd H Howland DH-Onu, Opinión Pública en Colombia e internacional.
Asunto: Preocupación por 1.486 presos y presas políticos en huelga de hambre.
La paz encarna las más caras banderas de la democracia, la vida, la justicia social y legal, la equidad territorial, las minorías Políticas, étnicas y de género, ¡la reconciliación!
Las y los constructores de paz sabemos que ésta no se construye sólo con el silencio de los fusiles o el fin de la guerrilla. La paz es mucho más que la dejación de metralla y el fusil. La paz es verdad, es ética, democracia plena, es equidad territorial. La paz es un orden internacional justo basado en el respeto a todas las ideologías nacionales.
Colombia pasa por un momento histórico encaminado hacia la construcción de un país en el que la palabra se torne en una de las herramientas para avanzar hacia transformaciones sociales reales.
Como Ciudadanos y ciudadanas y veedores naturales de la implementación de los acuerdos de la Habana hacemos un llamado a usted señor presidente, a todo su gabinete, a la rama judicial para que no se dilate más la salida de los 3.400 presos políticos que encuentran aún en las 23 cárceles de todo el país, de los cuales 1.760 se encuentran en desobediencia civil, 1.486 en huelga de hambre.
Estos hombres y mujeres deben ser cobijados rápidamente por la ley de amnistía e indulto -1820- sancionada por usted del 30 de diciembre de 2016, hace más de 6 meses.
Hacemos pues extensiva un llamado para que usted señor presidente y a quienes les competa esta tarea para que le cumplan con acciones concretas a la paz de Colombia.
Colombia, 1 de julio de 2017
Leer carta completa aqui: http://coeuropa.org.co/wp-content/uploads/2017/07/PREOCUPACION-POR-LOS-P...