En riesgo la vida del Preso Político Ángel Parra
Denuncias / Cárceles / Presos políticos
La atención que ha recibido ha sido irregular, pues su tratamiento no ha tenido la continuidad que requiere la enfermedad que padece, razón por la cual, la Fundación Comité de solidaridad con los presos políticos solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH, medidas cautelares en su favor y ha enviado constantes requerimientos a las autoridades penitenciarias y a Caprecom para que se le brinde la asistencia médica adecuada.
Debido a su problema de salud, actualmente presenta hematomas en todo su cuerpo y ha perdido totalmente sus fuerzas. Según el interno, Caprecom ve la entrega de los medicamentos que requiere, como si se tratara de un favor, y la ha retrasado por trámites que afirman son demorados.
El presos político Ángel Parra, ha interpuesto varias acciones jurídicas en contra del INPEC y todas las ha ganado. En estas decisiones judiciales, se ha ordenando que se mantenga de manera permanente y continua el suministro del medicamento. Además, existe un dictamen de Medicina Legal en el que se indica que este tratamiento no puede ser suspendido, ni si quiera por un día, sin que se exponga la vida del interno. A pesar de ello, los días 10 y 11 del mes de diciembre de 2014, el mismo no fue entregado.
Alertamos a todos los organismos de control y a las autoridades nacionales e internacionales competentes para que intervengan ante la grave situación de salud que vive el preso político Ángel Parra y se logre garantizar su derecho a la vida.