En huelga de hambre prisionero político del ELN
Denuncias / La voz de los presos
Acaba de entrar en huelga de hambre el prisionero político del ELN, Luis Eduardo Echeverry, recluido en el pabellón 4 de la cárcel picota Bogotá. Los motivos de esta huelga se debe a que nuestro compañero es diabético crónico, por lo que debe aplicarse diariamente una dosis de INSULINA, medicamento que no le suministra la prisión; sino que su familia por sus propios medios le paga una EPS, así que ellos le sacan la cita médica periódicamente para el control y suministro del medicamento.
El día de hoy 4 de abril del presente año, el INPEC tenía que llevarlo a la cita con el especialista, sin embargo la guardia se negó a llevarlo lo que pone en grave riesgo la vida del prisionero. Esto es una práctica reiterada por parte del INPEC. Es de anotar que solo tienen que llevarlo pues su familia hace todos los trámites para su óptima atención. Se denuncia esta arbitrariedad, esta falta de responsabilidad con la vida de nuestro compañero, hacemos totalmente responsable de lo que le pueda suceder con su integridad física al INPEC, llamase director general, director local y guardia a cargo de las remisiones.
Hasta cuando debemos soportar la negligencia e inoperancia del sistema penitenciario para con sus presos?
Exigimos que se le suministre de manera inmediata las dosis de insulina que el compañero requiere y con ello hacer que este desista de esta huelga tan peligrosa por su penoso estado de salud, y lo gravosa de dicha enfermedad.
Cordialmente,
Prisioneros políticos de las FARC-EP, columna Domingo Biohó, patio 4 la picota Bogotá.