7 Abril 2017 - 9:10am

En grave estado de salud se encuentra el interno Luis Echeverry a quien no se le ha suministrando su medicamento

Comunicados / Cárceles / Presos políticos

Bogotá, abril 06 de 2017

Comunicado a la opinión pública

Cárcel Picota de Bogotá, estructura 3.

Denunciamos ante la opinión pública en general, entes de control del Estado, colombiano y ONG’s defensoras de los derechos humanos, el mal estado de salud por el que atraviesa el interno Luis Eduardo Echeverry  Londoño, identificado con TD 60766, ubicado en el patio 4º del COMEB, estructura uno,  de la cárcel La Picota de Bogotá, quien hace mas de 20 años es insulinodependiente, y por falta del medicamento el cual no le esta siendo suministrado desde hace varios días por parte del área de sanidad de este centro penitenciario y carcelario.

Cada día del compañero en mención con mas de setenta años, genera un grave deterioro para su salud, a tal punto que desde el pasado 4 de abril entro en una huelga de hambre pacifica, en aras de llamar la atención principalmente de las directivas del INPEC, los que se muestran indolentes no solo con este caso en particular, con toda la población privada de la libertad en este establecimiento, y a nivel nacional.

Hacemos el llamado de S.O. S. porque tememos por la vida del compañero Luis Eduardo Echeverry, el cual si no se atiende urgencia, lo más seguro es que se comprometan otros órganos vitales de su cuerpo, complicando más su situación médica, su tranquilidad y su propia existencia.

Basta ya de tanto descuido, componente de muertes en las cárceles y penitenciarias del país.

 

Atentamente,

COLECTIVO DE PRESOS POLITICOS “ORLANDO QUINTERO PAEZ”

EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL – ELN

COMEB ESTRUCTURA 3