El pánico, la desolación y el terror invaden al Sur de Bolívar
Noticias / Comunidades
La Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar CISBCSC, pone en conocimiento público los siguientes hechos que constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos y el DIH.
En horas de la mañana del día 1 de abril, en el municipio de Tiquisio llegaron 2 paramilitares al colegio donde se encontraban los estudiantes mandando a salir porque de lo contrario en 2 horas colocarían una bomba, en el mismo municipio fueron dejados panfletos amenazando a la comunidad y obligándolos a participar en la marcha del 2 de abril.
El comercio desde hace varios días se encuentra cerrado y el transporte suspendido, lo más grave de esta situación es que todos estos hechos ocurren estando la fuerza pública en el municipio.
Por ende responsabilizamos al Gobierno Nacional por lo que está sucediendo al hacer caso omiso a las reiteradas denuncias y por el incumplimiento a la Mesa de Derechos Humanos de la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar.
Exigimos al Gobierno Nacional la realización inmediata de la Mesa de Derechos Humanos y una misión de verificación urgente al Gobierno Nacional, la Defensoría del Pueblo y Naciones Unidas. De igual forma exigimos protección a la vida e integridad de las personas y líderes comunitarios y en especial a comunidades vulnerables como son los niños y niñas de la comunidad.