#CuarentenaSinAbuso - Denuncia pública
Denuncias / Atención a víctimas / Comunidades
Bucaramanga, 02 de agosto de 2020
Denunciamos y rechazamos el abuso de autoridad del subintendente ABRAHAM MUÑOZ placa 4287 adscrito a la Policía Nacional en el Municipio de Tona, Santander quien en la tarde de hoy capturó a un menor de edad campesino en dicho municipio acusándolo de infringir el toque al encontrarlo alimentando los porcinos ubicados en el perímetro de la finca propiedad de su familia. El menor fue trasladado horas más tarde a la Fiscalía de menores ubicada en Bucaramanga ya que según el señor subintendente capturó al menor alegando violación al artículo 368 del código penal “Violación a las medidas sanitarias” y decretos emitidos en el marco de Estado de Emergencia.
No se respetó el debido proceso ya que según el procedimiento a seguir, se debió impartir comparendo por la violación al toque de queda y en ningún momento capturarlo y luego trasladarlo desde Tona a Bucaramanga, aun en contra de las sugerencias dadas por la comisaria de familia como así se evidencia en acta emitida.
Cabe anotar que a este menor le fue practicada un cirugía en este último mes, razón por la cual el subintendente lo expone a complicaciones médicas, de igual manera lo expone a un alto nivel de riesgo al contagio de COVID-19 teniendo en cuenta que Bucaramanga es uno de los focos de contagio en el país.
PETICIONES
Se inicie investigación discplinaria debido a la conducta de abuso de autoridad del señor ABRAHAM MUÑOZ por los organismos competentes como la Procuraduría, y la Policía Nacional como servidor público.
Se indemnice por los daños psicológicos y morales a los que fueron sometidos el menor de edad y su familia.
Mira aquí el video con los hechos.
SECCIONAL SANTANDER