Conmemoración Alirio Pedraza y a las miles de víctimas de crímenes de estado
Noticias / Coaliciones
El evento tuvo lugar en el centro de Bogotá, en el parque Santander desde las 5: 00 p.m. hasta las 7 y 30 p.m., allí varias organizaciones de derechos humanos y familiares de las víctimas de desapariciones forzadas, hicieron un fuerte llamado al Gobierno Nacional para esclarecer la verdad de estas desapariciones y exigir justicia.
En el evento se recordó a Alirio Pedraza, Antonio Camacho, y a las víctimas de la Masacre de Mapiripán. Durante la conmemoración, la compañera sentimental de Alirio Pedraza, Virgina Vargas, recibió una placa conmemorativa en homenaje a la lucha de su esposo desde el Comité de Presos Políticos, en donde se desempeñó como abogado y defensor de derechos humanos, durante su intervención expresó; “me alegra saber que Alirio no solo se encuentra presente para mí, para mi hijo, para mi familia, sino que también para muchas otras personas, eso por el ejemplo y por su práctica de vida” “De verdad que es para mí muy satisfactorio, pero también es un momento bastante triste recordar aquel 1 de junio cuando desaparecieron Alirio, desafortunadamente hoy sigue siendo un desapareció más de este país”.
Así mismo, la Abogada Gloria Silva que hace parte del Comité de Solidaridad de Presos Políticos (FCSPP), recibió una placa con el nombre del desaparecido Alirio Pedraza, por la labor que cumplió desde el Comité. En medio de esta entrega agradeció sobre este reconocimiento: “El comité de Presos políticos se siente honrado porque el día de hoy en memoria de Alirio Pedraza defensor de presos políticos, se haga reconocimiento a nuestra fundación que lleva 42 años en esta dura batalla por defender a los perseguidos del país”. Dichas placas estarán ubicadas en donde partes; la primera en Sogamoso, de donde era oriundo Alirio Pedraza y otra en el Comité que fue donde por muchos años éste trabajó por la defensa de los derechos humanos.
Una vez más, exigimos al Gobierno Nacional se diga la verdad frente a estas desapariciones, pero sobre todo, se condenen a los responsables de las víctimas de crímenes de estado que hoy y siempre serán recordadas.