29 Octubre 2013 - 6:12pm

Amenazan a líderes sociales del municipio de Remolinos, Magdalena

Acciones urgentes / Comunidades

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos se dirige a la opinión pública Nacional e Internacional para poner en conocimiento los siguientes hechos que atentan contra la vida del DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS GUILLERMO TORRES

ANTECEDENTES

GUILLERMO TORRES es un defensor de derechos humanos del municipio de Remolino-  Magdalena, quien tuvo que salir de allí por diversas amenazas en su contra realizada por grupos paramilitares que han dominado la zona.

GUILLERMO TORRES actualmente es el representante legal de ASODERESMAG – Asociación de Desplazados de Remolino Magdalena y estos a su vez ha venido realizado trabajo con nuestra Fundación en la problemática de tierras del corregimiento de este municipio llamado Santa Rita.

HECHOS
1. El día sábado 26 de Octubre  se recibió por medio de mensaje de texto del abonado número 3127569796 amenaza contra varios políticos y líderes sociales en el municipio de Remolino - Magdalena  la cual nos permitimos transcribir a continuación:

Comunicado 1:

Debido a la captura de nuestro comandante Yovani salimos de la zona retomándola para tomar el control y así realizar las limpiezas y acciones contra los cuatreros vendedores de droga y contra aquellas personas que quieran cambiar el pensamiento de nuestra zona porque lo es nuestro no nos lo dejaremos quitar fácilmente
Comando central del Magdalena “Los Rastrojos”

SOLICITUDES:

Exigimos al Estado colombiano que tome las medidas necesarias para garantizar la Vida, Libertad e Integridad Personal del Defensor de Derechos Humanos GUILLERMO TORRES y de los miembros de nuestra Fundación que estamos realizando trabajo en esta zona en especial en la restitución de tierras, al igual que las garantías al libre ejercicio de nuestra labor.

A la comunidad Internacional les solicitamos su solidaridad y veeduría permanente a la situación de riesgo por la que atravesamos las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, sindicales y sociales, en el actual contexto.

A la Fiscalía  General de la Nación para que investigue y procure la captura, juzgamiento y sanción de los responsables.