Acciones de represión contra detenidos de Cómbita deben terminar
Denuncias / Cárceles / Presos políticos
Con posterioridad, algunos fueron llevados a los calabozos y se ha señalado que serán trasladados a otros centros de reclusión. Esta medida de traslado, según fueron informados los detenidos, constituye un castigo por la huelga.
Entre las personas que se encuentran en la listas de los próximos traslados, están los presos políticos JORGE AUGUSTO BERNAL ROMERO, WILMAR MARIN CANO y OLIMPO ROJAS AGUDELO, todos ellos integrantes del numeroso grupo de detenidos que han adelantado las distintas jornadas de desobediencia civil iniciadas hace ocho días.
Contrario a las pretensiones de desarticular el Movimiento Nacional carcelario, los detenidos de Cómbita, Patio 1, retomarán la Huelga de Hambre como medida de protesta ante la grave crisis de derechos humanos que se ven en los centros de reclusión del país. Ello se suma a las jornadas de cese de actividades y operación tortuga que vienen ya desarrollándose desde hace varios días.
A la jornada de protesta, se suma la iniciada el día de hoy, por las personas privadas de la libertad en Palogordo – ubicada en Girón Santander. La Fundación Comité de solidaridad con los presos políticos, rechaza nuevamente las medidas se represión que se han implementado contra los detenidos de Cómbita y hace un llamado a las autoridades de gobierno y penitenciarias para que abran espacios de diálogo para dar soluciones viables a las justas exigencias de la población reclusa, agrupada en el Movimiento Nacional Carcelario.