23 Agosto 2017 - 3:00pm

Presos Políticos de las FARC-EP recluidos en cárcel modelo de Bogotá, fueron golpeados por un guardia del INPEC.

Denuncias / Presos políticos

Los presos políticos de las FARC-EP recluidos en la cárcel modelo de Bogotá denuncian ante el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos,  las constantes agresiones a las que están siendo sometidos por parte de un funcionario del cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC.

El pasado 14 de agosto  en el patio 1b de la cárcel modelo de Bogotá,  el Dragoneante Rodrigo Jaramillo funcionario del INPEC agredió a los presos políticos Jhon Fredy Nuñez y al interno Jefferson Andrés Méndez.

Tras los reclamos que le hicieron varios internos al guardia del inpec,  este instó a otros funcionarios a golpear a otros internos, lo que conllevó graves problemas de convivencia.

 “Nosotros somos una organización con quien el Estado firmo unos acuerdos de paz, lo que implica que las agresiones en contra de sus integrantes se constituyen en vulneraciones del Estado y sus funcionarios de las obligaciones no solo legales sino de aquellas derivadas del acuerdo de paz”  afirmó uno de los internos al CSPP

Para el Comité de solidaridad con los Presos Políticos estas agresiones van en contra vía de los acuerdos de paz y sobre todo de la defensa de los derechos humanos de estas personas que se encuentran recluidas en la cárcel Modelo de Bogotá

Por tal motivo instamos  a los organismos de control interno y disciplinario del Estado a  realizar las investigaciones necesarias para determinar los responsables y la culpabilidad ante estos hechos violentos. Lo anterior con el fin de tomar los correctivos necesarios para que no se siga vulnerando la integridad fiscal y moral de los internos .