27 Julio 2013 - 3:44pm

Penitenciaria de Cómbita (Boyacá) en jornada de desobediencia en solidaridad al paro agrario nacional

Comunicados / Cárceles / Presos políticos

Este es el momento para rechazar enfáticamente el terrorismo de Estado demostrado por el ESMAD durante las marchas al igual que el de las demás ramas del poder contra las justas luchas populares.

2. Comunicamos a la opinión pública Nacional e Internacional que desde el día de hoy 27 de agosto a las 06 horas nos declaramos en desobediencia pacífica y cese de actividades en respaldo al Paro Nacional Agrario, en rechazo a las políticas macroeconómicas del Estado y por ende denunciando las condiciones inhumanas y degradantes a las que nos somete el régimen penitenciario y carcelario a diario, con sus seculares normas y decretos en contra de la dignidad humana, auspiciando la tortura,  el destierro y el desarraigo del tejido familiar confinándonos al  tedio y al olvido.

3. Solicitamos del Gobierno Nacional atender las propuestas del M.N.C. como son:

A Rebaja  de pena de hasta un 50%.

B. Traslado de los internos a sus lugares de origen familiar y procesal.

C. Reforma a la ley 65 con la participación de los reclusos.

D. No a la extradición

E. Alternatividad penal para los países denominados tercermundistas (ONU)

F. El aumento en el horario delas visitas conyugales y familiares.

4. Denunciamos y rechazamos el empadronamiento de nuestros familiares para las consignaciones al igual que el macabro negocio que tienen con nuestro dinero; el no contar con medico las 24 horas, y mucho menos medicamentos así como el alto costo de la telefonía de $300 por minuto que una empresa privada ofrece en los penales.

5. Responsabilizamos a las autoridades penitenciarias de cualquier tipo de agresión en contra nuestra  por estar adelantando este acto de solidaridad y desobediencia. Para el desarrollo del mismo nos amparamos en los artículos 37 y 56 de la Constitución Nacional.

6.Alertamos a la Opinión Publica que el M.N.C. se apresta a reiniciar jornadas masivas de desobediencia en las diversas penitenciarias de todo el País por la solución al pliego de peticiones presentadas a la Dirección del INPEC en diversas oportunidades. Como fueron: descongestión judicial, para libertades condicionales, preparatorias y beneficios administrativos y los 5 puntos de la agenda del (M.N.C).

Desde ya solicitamos del acompañamiento de todas las organizaciones sociales, populares, ONG´S defensoras de Derechos Humanos.

 

Cordialmente internos de la Penitenciaria de Combita Boyacá pertenecientes al Movimiento Nacional Carcelario