16 Octubre 2013 - 11:22pm

Carta de presos de Cómbita por 40 años de la FCSPP

Denuncias / La voz de los presos

En estos 40 años de labores de ustedes compañeros son 20 los que me han acompañado en este duro trasegar de encierro en las cárceles colombianas el oficio profesional de mucha constancia y voluntad que ustedes hacen en defensa de los derechos de los presos políticos de conciencia y de guerra. Es la gran columna que a muchos de nosotros los presos nos a sostenido en pie de lucha en estas mazmorras del régimen.

Este oficio y profesión de ustedes compañeras y compañeros del CSPP no es recomendado para todas las personas, pues el valor y la firmeza de ustedes no la tiene cualquiera. Los revolucionarios presos siempre necesitaremos de gente como ustedes Mujeres y hombres que consagran su vida al servicio y el respeto de los DDHH de la inmensa masa recluida en los oscuros calabozos y patios de las cárceles colombianas gracias por estar pendientes de mí y de mis compañeros los distinguí en el año 90 en la cárcel modelo de Bogotá.

desde entonces me han acompañado y gracias a esa asistencia de ustedes los atropellos del sistema carcelario colombiano no han podido eliminarme física y psicológicamente, 20 años como pasa el tiempo modelo, picota, combita, dorada, Valledupar, reúnen mucha historia de denuncia y pelea contra el sistema de injusticia que ha reinado al interior de estos muros los triunfos son muchos siéntase  satisfechos el solo de ayudar a una persona y a muchas como yo a mantener sus principios y su dignidad intacta es parte de victoria.

Todas las personas como ustedes Flor, Ingrid, liria, Gloria, Julie, Agustín, secretarias y voluntarios que integran el comité y como no nombrar a la inolvidable Paulina y tantas otros que integran el comité de solidaridad con presos políticos todos ustedes compañeros son merecedores del más profundo respeto y solidaridad cuando las circunstancias lo requieran por eso de corazón mis sinceras felicitaciones en su 40 aniversario un los quiero por siempre.
 

Jorge Augusto Bernal Romero.

Patio #1 Cómbita